Yo voy, tu vas, el va | Jenny Erpenbeck [Bajar Libro] [Gratis]

Descargar Leer ahora

¡Un libro que sin dudas desde este sitio te recomendamos leer!

A Richard, maestro universitario alemán con una triunfante carrera a sus espaldas, le ha llegado el instante de la jubilación. Desde el escritorio de su casa, mientras que contempla el lago tras la ventana, se pregunta de qué manera completar todo el tiempo libre del que dispondrá. Se entera entonces de la existencia de un campamento de asilados en Berlín y decide echar una mano.
Allá va a escuchar historias desgarradoras y ilusionadas de jóvenes llegados desde países lejanos, que vienen huyendo de la guerra y la miseria. Mas la comunicación no siempre y en toda circunstancia es simple, y más de una vez se generan equívocos o bien de forma directa choques culturales, mientras que las autoridades se restringen a aplicar la ley con fría determinación.
Esta es una novela que aborda sin maniqueísmos, sensiblería o bien tópicos simples una desgracia candente de la Europa actual. Mas no es solo eso: es asimismo el potente retrato de un conjunto de humanos, cada uno de ellos con sus cuitas, en cuyo centro se ubica el recién retirado Richard. Y mediante su peripecia personal surgen en el libro otros temas de calado: de qué manera encarar la vetustez, la soledad y las heridas abiertas del pasado -la desaparición de la mujer con la que compartió su vida, fallecida hace unos años-, mas asimismo de qué forma convivir con el deseo que perdura, y que le lúcida una etiope considerablemente más joven que enseña a los asilados alemán y los principios de las formas verbales: Yo voy, vas, va…
Una novela deslumbrante forjada con la suma de muchas pequeñas historias personales que se entrecruzan y dan forma al gran drama del presente. Un libro que nos enseña la vergüenza de la crisis de los asilados y la necesidad de comprender a los otros sobre las diferencias culturales.

Yo voy, tu vas, el va | Jenny Erpenbeck

Jenny es un libro que merece ser leído, ya que es excelente, fue escrito por .


Categorías: 2018 · Ficcion comtemporanea · Literatura y ficcion

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *