Yo, Farinelli, el capon de Jesus Ruiz Mantilla [Libro] [Completo]

Descargar Leer ahora

En el invierno de mil setecientos ochenta, Farinelli, el castrato más renombrado de su tiempo, decide dejar perseverancia con la pluma y sobre el papel de todo lo que ha aprendido, de todo lo que ha vivido, de todo lo que ha amado. A sus setenta y cinco años, retirado en su villa de Bolonia, recuerda sus principios, sus maestros, sus amores y desenamores, y sobre todo sus horas de gloria en los teatros de Europa entera, cuando la gente flaqueaba de emoción frente al simple sonido de su voz. Mas donde llenó sus sueños fue en España, donde llegó de la mano de la reina Isabel de Farnesio para sanar la melancolía que había cancelado la voluntad del rey Felipe V.
Llegó para unos meses, se quedó veinte años. En esta alucinante recreación de la vida de Farinelli, Jesús Ruiz Mantilla hace rememorar frente a los ojos del lector la Europa del barroco, desde Nápoles, Roma y Venecia hasta Viena, Londres y la capital española, recreando las cortes del Príncipe Luis de Gales, de Luis XV de Francia, del emperador Carlos VI de Austria o bien de Felipe V, el primer Borbón que reinó en España. Y relata la relación de Farinelli con Mozart, Haendel, Gluck y otros grandes de su tiempo.
Farinelli sabía que el arte de los castrati estaba condenado a desaparecer. Lo que no podía saber es que más de doscientos años después, sus arias retumbarían en poco a poco más teatros del planeta. Ni que sobre su vida se grabarían películas y se escribirían libros como el que el lector tiene en sus manos. Un libro que es antes de nada un canto de amor a la música y a esos suspiros momentáneos de la belleza más absoluta.

Yo, Farinelli, el capon | Jesus Ruiz Mantilla

Jesus Ruiz es un extraordinario libro que no deberías dejar de leer, escrito por .


Categorías: 2019 · Ficcion comtemporanea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *