Los dominios del lobo | Javier Marias

Descargar Leer ahora

¡Comienza a leerlo hoy mismo, no te arrepentirás!

Empezada a los diecisiete y terminada a los dieciocho años, Los dominios del lobo fue la primera novela de Javier Marías, una obra trasgresora y también inusual.
La acción transcurre en los USA, los personajes son americanos, y esa América retratada es una amena parodia y un serio homenaje al cine de los años dorados de Hollywood. El muy joven Marías probó una notable madurez narrativa, una aguda ironía y una demoníaca capacidad de fabulación.
Desde la ostentosa desintegración de la familia Taeger en mil novecientos veintidos, se suceden en catarata las vibrantes aventuras, englobando prácticamente todos los géneros: desde la novela negra hasta el drama, desde el relato de pasiones rurales hasta la Guerra de Secesión, desde la intriga policiaca hasta las luchas de gángsters o bien el exotismo sureño, teñido de su inclemencia tradicional.
No es exagerado aseverar que esta novela, «excelente y atroz pastiche» conforme Juan Benet, con su estructura audaz, su desenfado inventivo, su intencionado empleo del tópico y su muy ágil técnica que no elude la truculencia, se adelantó a su tiempo y fue predecesora de la más jovial literatura actual.

Los dominios del lobo | Javier Marias

Javier así se titula esta maravillosa historia escrita por .


Categorías: 2011 · Ficcion historica · Negra · Policiaca · Thriller y suspense

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *