Las mujeres que no salen en los libros de Mercedes Gallego Moro en Español – Gratis

Descargar Leer ahora

Las mujeres que no salen en los libros

Una historia de amistad, de amor y solidaridad que cuenta la vida de las mujeres que lucharon de forma anónima para lograr una igualdad, que en pleno siglo XXI todavía no se ha conseguido.
Consuelo y Laura entablan amistad de forma casual cuando las 2 asisten a unas clases de francés. La primera, letrada, hija de la burguesía madrileña y Laura, que tras la muerte de su marido, se enfrenta a las vicisitudes que suponía ser mujer en la posguerra de España, a pesar de que antes de ser viuda, era la que llevaba las riendas del negocio, una tienda de comestibles que los 2 tenían en el madrileño distrito de Chamberí.
A pesar de las diferencias ideológicas y sociales que las separan, que con el tiempo se va diluyendo, cuando se percatan de que la única lucha posible en los años sesenta de una posguerra que se extiende en el tiempo, es lograr los mismos derechos que los hombres.
Consuelo es detenida cuando estudia la desaparición de recién nacidos y se empieza su carrera por la supervivencia. Conoce a Lucie, una mujer que solo busca sobrevivir al hambre y a la violencia que ejercita su marido sobre ella. Lucie resulta esencial para la supervivencia de Consuelo.

Las mujeres que no salen en los libros | Mercedes Gallego Moro

¡Un libro que impresiona al lector desde las primeras páginas!


Categorías: 2019 · Literatura y ficcion · Mujer contemporanea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *