La matriarca, el baron y la sierva | Federico Andahazi

Descargar Leer ahora

Federico es el titulo de este excelente libro escrito por .

Antes de finar, un teniente puro y valiente da en adopción a su hija reverenciada al gobernante que, en plena guerra civil, rige con mano férrea los destinos del país. En lugar de protegerla y cuidarla, como le prometió a su padre, el barón la somete al encierro, la reduce a servidumbre y la fuerza a pelear en la ™riña de niñas∫, una diversión cruenta que ofrece a un pueblo enardecido con la muerte.
Sin embargo, María Emilia logra cultivar una relación muy particular con la esposa del dictador, y entre ellas se establece una extraña alianza. Desde las sombras, “La Generala” determina las resoluciones del gobierno y el barón sabe que la precisa para conservar el poder y seguir con la guerra.
Entre la historia y la ficción, inspirada en la tradición del realismo mágico, La matriarca, el barón y la sierva es una novela de resistencia que enfrenta al lector con la irracionalidad del exceso de poder, la ceguera que anida en el deseo de dominación, cuna del patriarcado. Federico Andahazi ha escrito con gran maestría la degradación a la que puede llegar el humano. Su capacidad para adentrarse en el sistema y edificar las voces de su esperpéntica realidad resulta sorprendente. La asustad del ™monstruo∫ muestra en su dimensión su furiosa personalidad y falta de escrúpulos, su extremada crueldad, sus dotes de observación y su natural concepción del poder omnímodo.

La matriarca, el baron y la sierva | Federico Andahazi


Categorías: 2019 · Ficcion historica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *