La Indiana | Maria Teresa Alvarez [Descargar] [Completo]

Descargar Leer ahora

Maria Teresa es una historia estupenda, escrita de forma exquisita por .

Una oscura noche de mil ochocientos 77, en el pueblo de Candás, Asturias, los pequeños Marina y Silverio pierden a sus respectivos progenitores en la mar. Él se pondrá a faenar como pescador para mantener a su madre y sus hermanos. Ella, inteligente y lúcida, proseguirá en la escuela y ayudará a su amigo a continuarse educándose. Pero Marina también va a deber abandonar pronto los libros, su gran pasión, para trabajar en una fábrica de conservas.
Silverio emigra a Cuba para hacer fortuna y Marina, ocultándole su amor, se queda en el pueblo sirviendo como criada. Laisla caribeña, destino de las esperanzas y asimismo ilusiones de miles de asturianos, es un paraíso luminoso y lleno de ocasiones, pero también un lugar duro en el que el joven se dejará la piel para salir adelante. Cuando vuelva aCandás lo hará para buscar esposa, pero no entra en los planes del destino que su vida y la de Marina se unan.
María Teresa Álvarez ha escrito esta deliciosa novela, en la que evoca con detalle un siglo XIX colonial y la dureza de la vida de lasgentes de la mar, como homenaje a su tierra y a todos los hombres y mujeres que abandonaron sus hogares por la promesa de una volátil fortuna.

La Indiana | Maria Teresa Alvarez


Categorías: 2014 · Ficcion historica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *