Irene, la niña de las albahaca de Mario Alberto Mendez [Bajar] [PDF]

Descargar Leer ahora

Mario Alberto es un extraordinario libro que no deberías dejar de leer, escrito por .

¿Qué tienen en común la Coca Sarli, Maquiavelo, y García Lorca? Si hasta el instante nada, desde esta historia tendrán algo en común. Una mezcla equilibrada de los principios de Maquiavelo como crudamente muestra en “La mandrágora”, un cuento de transmisión oral andaluz amoldado por García Lorca, y la atracción eterna del exuberante estilo de Isabel Sarli, no podrían dar un resultado más sorprendente y actual para un relato contado a través de una impensable cantidad de generaciones.
Irene es la atrayente hija del zapatero de la ciudad turística de Almuñécar, quién es tentada para dejar su pobreza por la llegada de un turista muy singular, un rico príncipe árabe y aparte de esto soltero. Una serie de ardides y asimismo intereses de quienes desean aprovechar para sus intereses el nacimiento de una tan ininteligible relación llevarán a equívocos y desencuentros, y que podrán poner bajo riesgo el final feliz de esta historia. ¿Podrá Irene enfrentar las vicisitudes y salir airosa? ¿El príncipe encontrará como dirigir sus requerimientos cariñosos?
Este libro más allá de caer en la parodia simple, plantea examinar con ojos modernos un relato y las enseñanzas que se deseaban transmitir desde siglos pasados. El estudio de la estructura y adaptación del cuento re versionado a un nuevo guion teatral puede ser aparte de valor para estudiantes de narrativa y textos teatrales, quienes hallarán de interés esta experiencia diferente de interpretación y adaptación.
Del mismo autor de múltiples títulos de literatura adolescente y dirigido a nuevas generaciones, con este libro JVI incursiona nuevamente por temas que intentan entretener inteligentemente al joven que todos llevamos dentro, sin olvidar de ilustrar de sobra la bondades de la protagonista en dibujos interiores.

Irene, la pequeña de las albahaca | Mario Alberto Mendez


Categorías: 2019 · Romantica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *