El Nobel y la corista de Nativel Preciado

Descargar Leer ahora

El pasado en ocasiones penetra con una fuerza vehemente y perturba existencias aparentemente en calma. Es lo que les ocurre a Jimena y a su hija Vera cuando, en una vieja buhardilla, descubren las cartas y los escritos de su abuela Margot Denís, una mujer libre que triunfó en la España de los años veinte del siglo pasado y a quien su belleza y su trabajo como vedette le dejaron conocer a ilustres personajes de su temporada, como el mismísimo Alfonso XIII o el científico Albert Einstein.
El Nobel pasó diez días en España y dejó anotado en su diario el encuentro con una misteriosa señorita. Jimena y Vera sospechan que esa mujer pudo ser Margot. Madre y asimismo hija, guiadas por los escritos de su antepasada, se embarcan en una investigación que revoluciona sus vidas.
Nativel Apreciado nos habla en El Nobel y la corista de personajes que vivieron con desenfreno la Belle Époque. Años dorados en los que las jóvenes fumaban, recortaban sus faldas, conducían deportivos, bailaban charlestón y soñaban con prescindir de la protección masculina. Margot fue una de esas mujeres, orgullosa de sentirse libre, aunque su liberación resultó ser demasiado fugaz.

El Nobel y la corista | Nativel Preciado

Nativel es un libro extraordinario escrito por .


Categorías: 2019 · Ficcion comtemporanea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *