El blues de Beale Street de James Baldwin

Descargar Leer ahora

De las mejores novelas del autor afroamericano James Baldwin. Una dolorosa historia de amor y asimismo injusticia racial en el N. York de los setenta que ha inspirado la nueva película de Barry Jenkins, directivo de la oscarizada Moonlight.
En este gran tradicional de la literatura de Norteamérica del siglo xx, James Baldwin da voz a Tish, una chica de diecinueve años embaraza de un joven escultor llamado Fonny. Novios desde el instituto, decidieron casarse y formar una familia, pero sus planes se truncan cuando es injustamente acusado de violación y preso.
A través del relato de Tish recorremos la historia de amor de esta pareja afroamericana al tiempo que asistimos al intento estresado de la familia por liberar a Fonny de la cárcel y probar su inocencia, en una lucha contra la hostilidad y la injusticia de un sistema racista y corrupto.
Publicada por primera vez en mil novecientos 74, la violencia y la sensualidad de la novela de Baldwin siguen golpeando y conmoviendo conciencias con la cadencia triste y pasional del blues más sentido, avivado en estas páginas por el amor más puro y el deseo de supervivencia de unos seres marginados por el tono de su piel y por su pobreza.

El blues de Beale Street | James Baldwin

James es un muy buen libro que atrapa al lector desde las primeras líneas, escrito por .


Categorías: 2019

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *