Barcelona, la ciudad que fue de Federico Jimenez Losantos [Bajar Libro] [Gratis]

Descargar Leer ahora

Federico Jiménez Losantos se ha transformado en un fenómeno literario asombroso. Su libro Memoria del comunismo ya ha vendido veinte ediciones y prácticamente cien mil ejemplares.
Ahora nos sorprende con esta nueva edición de sus memorias de juventud. La crónica sentimental de los coléricos años setenta y de una Barcelona que fue símbolo de libertad para miles de jóvenes, pero que murió a manos del nacionalismo. Por el hecho de que tal como Federico cuenta en el prólogo singular a esta edición, lo sucedido en los últimos tiempos es la culminación de lo que se empezó en aquella temporada. Determinados ya lo denunciaron entonces y la dictadura nacionalista trató de silenciarlos, en el caso de Federico incluso con un atentado perpetrado por Terra Lliure.
En un muy refulgente estilo literario, hablando siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia desde su experiencia personal, el autor nos sumerge en un tiempo de juventud y lucha, de amor y música, de literatura y arte de vanguardia, de cine y revista como Diwan y Trama, de la eclosión del movimiento gay e inclusive de los orígenes de la Movida madrileña. En un mosaico increíble que recuerda la extraña magia de aquella Barcelona épicamente perdida y líricamente recordada. Puesto que este es el libro de la ciudad, la cultura y la libertad que el nacionalismo destruyó.

Barcelona, la ciudad que fue | Federico Jimenez Losantos

Federico Jimenez es un excelente libro, no dejes de leerlo, escrito por .


Categorías: 2019 · Biografias y autobiografias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *