A veinte años, Luz | Elsa Osorio [Bajar Libro] [Gratis]

Descargar Leer ahora

Elsa es un libro escrito por .

Luz sospecha que no es hija de Mariana, esa mujer desenamorada, que hace comentarios desdeñosos sobre ella y que solo respeta a su padre, el teniente coronel Alfonso Dufau. Mas no se trata de una fantasía adolescente. En la Argentina de los años noventa, muchos jóvenes se vieron apabullados por la duda de haber natural de cautiverio a lo largo de la última dictadura militar y de estar viviendo con sus apropiadores. Madres y abuelas se han organizado en su busca. ¿Hasta dónde se va a atrever a llegar Luz para develar el secreto de su origen? Robustecida por su experiencia de madre, remontará los veinte años que la apartan de su nacimiento. En un laberinto de voces, Luz deberá edificar su identidad.
Publicada por vez primera en mil novecientos noventa y ocho, A veinte años, Luz es la primera novela en convertir estos sucesos del pasado reciente en materia literaria. Desde ese momento, decenas y decenas de chicas y de chicos se encararon y se encaran a la dura labor de reconstituir su origen. La pluma magistral de Elsa Osorio teje y desteje el urdido de narraciones con infrecuente ternura y veracidad inexorable, para solicitar a una sociedad en uno de sus más complejos instantes históricos.
A veinte años, Luz se tradujo a dieciocho idiomas y fue publicada en veintitres países. Elsa Osorio representa lo mejor que las letras argentinas han dado en las últimas décadas.

A veinte años, Luz | Elsa Osorio

Es un libro que atrapa al lector desde las primeras líneas.


Categorías: 2014 · Literatura y ficcion

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *